lunes, 7 de abril de 2008

Mi casi encuentro con Rodney y Leslie

Bueno, un pequeño parrafo a modo de anecdota...

Resulta que la ultima semana de marzo, me dio un dolor estomacal, pensando yo, que era algo asi como una indisgestion pues ademas del dolor, mi estomago estaba abalonado, mis papas estaban de viaje y no queria incomodarlos, recurri a la casa de un tio oftalmologo pero a fin de cuentas doctor, para que me chekee, bueno hizo lo correspondiente y me dijo, son gases toma mate de anis y estas gotitas (gaseovet) bueno hice lo que me dijo, pero esa noche casi ni dormi, me despertaba cada hora con ardencias en la garganta, bueno para esto ya habia tenido algunos vomitos (algunos inducidos y otros espontaneos).

Al dia siguiente senti cierta mejoria, y como mi estomago estaba vacio decidi tomar un poco de sopa de pollo a pesar de no tener hambre, y sas!! el dolor mas insoportable que pude tener ( y eso que ya tuve algunos dolores similares antes de que me sacaran la vesicula biliar), llame a mi tio y nadie contestaba (la ley de Murphy se hizo presente) bueno pero afortunadamente vive otro tio cerca a mi casa, bueno busque en la guia y afortunadamente estaba en su casa, el vino inmediatamente y me osculto nuevamente, corroboro lo que dijo mi tio, pero me dio un antiespasmodico para calmarme (yo pense que no iba a hacer resultado, pero felizmente si) despues de 20 minutos ya estaba tranquilo, una tia gentilmente me compro por encargo un par de gatorades, casi me termine uno y pensaba que estaba mejor, hasta que me vino nauseas otra vez y ya saben lo que paso, mi vecina me ayudo tambien dandome mas mate y una fecula de maiz.

Pero los malestares no cesaban cuando regreso mi tio a verme, noto mis ojos amarillos, y comento... hummm podria ser hepatitis, es mejor que llames a tu papa para que te hagan las pruebas y descartar, pues asi fue mi papa tardo menos de dos horas en regresar de la playa ( me comento que en la pampa metio 180km/h), esa misma tarde sin perder el tiempo buscamos al doctor que ya me habia operado de la vesicula biliar (colecistectomia laparoscopica) demas esta decirles que es un experto en la materia, lo tuve que esperar una hora hechado en el auto mientras terminaba de operar, le dijo a mi papa ... "que entre para verlo", al verme me dijo...

Esto es Apendicitis y ademas esta complicada!! ... [nada mas y nada menos que una PERITONITIS despues me entere cuando mi hermano le dijo a alguien que era peritonitis, en ese momento se me levantaron las orejas, y poco despues un vomito mas para cerrar la noche] ...hay que operar de emergencia, dicho esto me internaron en emergencia, a esperar los chekeos correspondientes, pasada una hora y media, despues del analisis de sangre, una ecografia abdominal, el riesgo quirurgico, el electrocardiograma, la presion, la temperatura una pesadita en la balanza y una rasuradita del "area en cuestion" me subieron al quirofano.

Antes de tomar el ascensor recien entre en razon, y supe que este episodio podria ser el "ultimo" no le dije nada a mi papa, mi mama estaba en camino, y tampoco pude despedirme de mi hermano, me senti mal el no poder decirles tal ves mis ultimas palabras... (unas lagrimas contenidas se asomaron)

Una vez arriba en el quirofano, me pincharon un par de veces (suero y anestesia) desp me senti algo mareado y apenas vi que me ponian la mascara de oxigeno ya no recuerdo nada mas.

Salido de la operacion desperte por 10 minutos me parece, vi que movian la camilla y despues vi a mi familia pero al unico que recuerdo fue a mi tio el bigoton! despues no recuerdo nada mas, ya hechado en la cama desperte, y no pude dormir mas, me quede con la tv toda la noche, pues la 1ra noche la pase en un cuarto compartido y sorpresa... el vecino roncaba !! bueno tambien el vecino era una persona mayor, base 7 supongo, igual no tenia sueño, mi viejo me acompaño ese dia y le toco estar sentado, mala noche para el tambien.

Ya a partir del 2do dia me trasladaron a un cuarto individual, sabiendo las molestias que tendria, fue lo mas acertado.

Estuve 8 dias ahi, mis dos tios por parte de mi mama y mi papa me hicieron la vigilia, las 1ras noches el "pato" venia cada hora (osea para orinar hechado) pues aun no podia levantarme. Una de las peores molestias fue tener una sonda que salia por mi nariz y llegaba hasta mi estomago, eso fue lo peor de todo, pues al tragar saliva se movia y me producia nauseas, ademas cada ves que eructaba bombeaba liquidos hacia la botella del dren.

Ya me estoy extendiendo mas de lo que pense, son las 12 30 am y mas tarde me toca chekeo a las 8 am., bueno para no hacerlo tan largo terminare ahora...

Ademas del dren nasal, tenia 3 drenes mas, dos a la izquierda y uno a la derecha de la herida... ahhh no les conte que el procediemiento es dejar la herida abierta no? pues si! asi fue el 1er dia de curacion me veia el estomago y al sacar las gasas... ohh sorpresa la herida esta abierta, en ese momento me explico por que era asi (es para que no se infecte, y matar a los organismos con oxigeno) bueno, superada esa sorpresa, me sacaron el dren nasal (que felicidad) despues sacarian el 1er dren de la herida (iba hasta el bazo) el dolor fue alucinante y sacaba y sacaba y nunca acababa esa manguera de mierda, finalmente salio. Yo pensaba... 'ta que si dolio este dren asi en salir como seran los otros dos restantes!! esperaria un dia para el siguiente... me olvida en decirles que para la limpieza del estomago requirieron de 25 litros de suero, ademas extirparon un pedazo de una membrana que cubre el estomago, mi hermano me dijo que era del tamaño aproximado de un churrasco.

Felizmente los otros dos drenes no fueron ni la mitad del dolor del 1ro que alivio!, ademas ya habia cerrado la mitad de la herida y al dia siguiente la cerraria por completo, no fue muy doloroso la cerrada de los puntos salvo el ultimo que logro mojar mis ojos .

El doctor comento en frente de una enfermeras practicantes... tu recuperacion ha sido en tiempo record! yo me rei, pensando que lo hacia para levantarme el animo, pero hubo unas expresiones de sorpresa en las enfermeras y movieron la cabeza afirmativamente, ahi me di cuenta que realmente mi recuperacion fue buena, despues el resto de doctores que chekiaban la presion me lo dirian tambien.

Lo bueno fue que nunca tuve molestias de dolor en la herida, calor los 1ros dias y despues algo de frio en las tardes, despues todo fue llevadero.

Tantos detalles que contar, yo pensaba poner un par de parrafos pero veo que me extendi un poco, al final me dieron de alta, ya estoy en casa, ya puedo dormir de costado y cada vez es menor la molestia al levantarme de la cama, ahora a seguir con la recuperacion y la dieta, que a pesar de todo estoy comiendo muy bien, no puedo quejarme, mi mama atiende cada detalle.

Al final baje cerca de 8 kg. aun no me acostumbro a ver mi cara un tanto chupada, pero mejor mantenerme con esa carga menos en mi cuerpo, de actividad fisica aun no se nada, pero creo que la bicicleta me esperara por 3 meses.

Aun voy a las curaciones, pues la herida esta eliminado grasa, pues esta no circula como la sangre (microcirculacion) y hasta que todo se normalice calculo 5 dias mas, de ahi esperar a que retire los puntos y esperar a que cicatrice totalmente.

Ya son las 12 :46 am y tengo chekeo a las 8 am. me despido y espero no haberlos aburrido con mi relato, me parecio importante hacer un parentesis y contarles mi episodio, todo salio bien agradezco el cariño de mi familia, a mis papas principalmente, tambien a mi hermano, a mis tios y a mis amigos que fueron a visitarme, y en especial a Dios, pues se que obro a mi favor.

P.D.: Q.E.P.D. Rodney y Leslie (fundadores de Matchbox) a modo de aclaracion en caso alguien no haya captado el titulo.

Saludos a todos.

Diego

16 comentarios:

Unknown dijo...

upps! bastante grave tu "anecdota". Mejorate pronto y recuerda para la siguiente "escuchar a tu cuerpo"...

Mili

Diego Cornejo dijo...

Gracias por las palabras, bueno este blog lo cree para mostrar mi coleccion, pero la verdad es que este episodio resulto importante dentro de mi vida, y al final de cuentas es mi blog, ya sea para presentar mi hobby como para mostrar algunos aspectos de mi vida.
Y si, tienes razon, yo me hice chekiar, lo malo fue que mi cuadro no parecia una apendicitis, fue por eso que al oscultarme pasaron por alto esa enfermedad (al subir la pierna no sentia dolor ni tampoco al presionar)

a dijo...

todos esos juguetes son tuyop?
qué envidia.

salu2

Diego Cornejo dijo...

Hola Robotv, juguetes fueron en la decada del 50 y 60, ahora son piezas de culto, gracias por tu comentario, y sigue ilustrando cuanta situacion se te ocurra.Saludos

Anónimo dijo...

Hola, hasta que al fin puedo comentar je.
Bueno que bien que ya estes mejor, algo positivo de esto es que veo que se va mostrando una faceta tuya de escritor bien interesante. Me gusto como relataste tu odisea.

Bueno un abrazo.

Fernando C.

Diego Cornejo dijo...

Gracias Fer por el comentario, a algunos amigos tambien les gusto como relate "mi anecdota" es por eso que tomara otra forma el blog (textos/ fotos), esa no era mi intencion. [Pero me debo a mis lectores jaja...] Saludos.

Lucho Calatayud dijo...

manito recien me entero, que bueno que tu coleccion no se quedo sin padre, estuvo muy bueno leer el post, un abrazo

Lucho Calatayud dijo...

Holaaa Dieguito ... mira pues ... estuve viendo tu blog ..la parte de los carritos chevere manito... pero me Impacto el relato de tu operacion , algunos detalles: Considero k tu recuperacion durara algo mas de 6 meses sin actividad fisica pues la herida interna puede abrirse, la herida superficial (segun el tipo de puntos colocados) puede recuperarse pronto , ten en cuenta k internamente al momento de la operacion movieron ciertos tejidos y algunos organos y nuestro maravilloso cuerpo tardara algun tiempo en recuperarse , supongo que sentiras algun cosquilleo interno , esa es la herida cicatrizandose... Pero no te preocupes pronto sanaras y si es bueno k recuperes la actividad fisica , te recomiendo algo de natacion , para no esforzar mucho los musculos despues puedes seguir con la bici como siempre . Bueno diego espero te recuperes bien y todo vaya bien no nos des mas sustillos ...la buena noticia es que tienes mas tiempo libre para dedicarle al Taller asi ...k no hay excusa . Un beso grande
Mili Gordillo

Diego Cornejo dijo...

Gracias mili y luchito por las palabras, felizmente todo salio bien, salvo una infeccion la semana pasada que me hizo recordar todos los dolores previos, pero nada que un antibiotico y un litro de suero intravenoso no solucione, que bueno que te guste mi coleccion tambien, seguro reconociste a algunos de ellos, ya ves que estan en buenas manos (al dinky chrysler le removi esa pintura celeste que tenia).
Si pues mili a esperar noma la recuperacion, ademas con la tesis no tengo tiempo para nada, espero que no pase de junio para la sustentacion...
Saludos

Anónimo dijo...

Por algun tipo de vanidad de ver que tal quedaron mis palabras vi que no había firmado... y eso no puede ser, asi que antes de retirarme quedo agradecida por dejarme tan contenta.

NADIA SOFIA SEGURA GALDOS

Diego Cornejo dijo...

Gracias por tu comentario Nadia, me gusto lo que me dijiste por msn (supongo que eventualmente lo olvidare) pero el comment no, me dejaste contento tambien. Saludos.

Anónimo dijo...

deids!!!!tienes mucho talento pa escribir, kien lo hubiera pensado, te luces ps pendejo, paja tu historia, de la q te salvaste pendejo, pokas personas viven para contarla luego de una peritonitis, solo las q son operadas por un buen doctor

Diego Cornejo dijo...

Gracias lalo, me alegra que te guste mi narrativa, creo que lo interesante es tener un buen tema, cuando es asi, es muy facil escribir lo pasado, el merito creo que sera cuando escriba de cualquier cotidianeidad y sea igual de entretenido... tratare de actualizar mi blog, al menos quincenalmente.
Y si, el doc que me opero tiene mucha experiencia en estos trajines.
Hablamos pendejo!

Diego

Unknown dijo...

BIEN AHI DADDY TIENES TU FLOW PA RELATAR .... Y Q WENO Q HAYAS SALIDO BIEN D LA OPERACION ...ESAS WEADAS SON DELIKADAS.. MAS BIEN LOS 8 KILOS Q PERDISTE YA T LOS RECUPERASTE CREO NO? AJAJAJA ... AUNKE AHORA TB STAS FULL EJERCICIOO ME CONTARON ESO ES BUENOO!! .... FULL WHIPS HAHA AHORA EN VACAS NOS REUNIREMOS OTRA VES PZ PARA UNOS PISKITOS CON PASAS WENAASO ESA VEZ T LUCISTE ..UN ABRAZOO
JOSH

Diego Cornejo dijo...

Gracias josh, felizmente todo salio bien, con algo de ayuda desde arriba supongo, ejercicio recien estoy retomando la bike, pero no hay mucho tiempo, al menos un dia por semana me gustaria practicar, respecto al peso creo que recupere solo 4 jaja, pero al menos tratare de mantenerme asi... eso de los piscos ya fue jaja, a ver si sale otra cosecha por ahi...
estamos hablando. Sldos.

Diego

Anónimo dijo...

Dale Diego cuelga fotos individuales de tus hijos y cuida tu cuerpecillo

Len