sábado, 19 de abril de 2008

Mis Dinky Toys

Aqui les muestro todos mis dinky toys, algunos estan muy raspados y tambien tengo otros en excelente estado.

En la fila de adelante unos raros dinky toys Dublo (los chikititos), fueron creados para ambientar maquetas de trenes, y al fondo a la derecha, un ford fairlane (turquesa) un cadillac (celeste metalizado) un mini countryman (celeste claro) y un simca 1000 (rojo, made in france) todos con sus cajitas.

Al medio un mustang amarillo con asientos celestes, version rara la omun era blanca con asientos rojos.



Una foto mas detallada, atras los carritos ya mencionados.

El camion es un super dinky toys unic tracteur (made in france) al costado un vw que sera restaurado, adelante un ford taunus blanco (made in france) adelante un tractor massey fergusson con su arado .

En la primera fila un A.C. Aceca plomo con techo rojo, y al costado un vehiculo que servia para romper records de velocidad, en muy buen estado de conservacion, es uno de los mas antiguos dentro de mi coleccion




Aqui, en primer plano, un chrysler (crema) uno de los mas antiguos de mi coleccion, al lado un vw, tres formulas1 de la epoca, adelante los dublo ya mencionados, atras un jeep champs un cañon nuevo, con su caja, un ferrari p5 (prototipo) atras un lamborghini marzal, ultima fila fab1 lady penelope (rosado) con su caja, salio a raiz de una serie de tv, mas atraz un plymouth fury color blanco con caja en buen estado.

Esos son todos mis dinky toys, hechos en Inglaterra salvo algunos hechos en Francia que han sido especificados.

3 comentarios:

GvW dijo...

Hola Diego, qué hermosa colección!
Soy Federico de Argentina, el que tiene otro Buick Brit.Zone!!!!
Caramba, qué ojo agudo el tuyo, hombre, identificar por completo al coche con esa pobre foto de la llave... te dedicás al coleccionismo serio, no? ;)
Ese coche en particular era de mi padre. Lo tengo, le funcionan todas sus velocidades, incluso el punto muerto. Según mi padre me cuenta, en su momento venían en una caja con dos modelos. Uno completo y otro abierto al medio, para que se puedieran ver y entender los mecanismos internos por si había que arreglar o reparar al modelo completo...

Me encantan esos Matchbox antiguos y Dinky que tenés, pero son modelos caros... Tengo algo de eso en mi colección, algunos modelos sueltos de Matchbox antiguos. Un Impala 59 ruedas grises y algunos ruedas negras. Pero en Buenos Aires consigo a los Johnny Lightning por unos 10 dólares cada uno, en estado mint por supuesto, y por eso me quedé en esa marca. Amén de que me gustan mucho los autos americanos y particularmente los muscle cars. También tengo varios Greenlight. Si querés ver fotos más detenidamente de mis modelos, pasá por esta dirección:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1152849/Mi-colección-de-autitos-JL.html

Te mando un abrazo y es un gusto haber entrado en contacto.
Voy a linkear a tu blog desde el mío.

GvW dijo...

Diego, aquí está la dirección con fotos de mi colección

http://vonwirma.bloringa.net/post-1152849.html

Si te parece, escribime a federicow (arroba) gmail.com para poder charlar mejor!

projecta1 dijo...

Hola linda coleccion de DT.

Veo que son de generaciones mas recientes del 60 en adelante. Aunque el chrysler amarillo que esta adelante de es de la serie 39.Este es de los 50.
podes darle una mirada a mi sitio www.dinkymania.cjb.net
Hector Luis Spinelli
Buenos Aires Argentina