domingo, 17 de agosto de 2008

Mis fósiles Matchbox

Bueno, aqui les muestro lo mas antiguo en cuanto a mis matchbox se refiere, son 3 piezas de la primera serie de matchbox (aprox. 1957) ya como marca, pues hubieron algunas piezas pre-matchbox cuando recien se formaba, si estas piezas es complicado conseguirlas, ya ni les cuento de las anteriores.

De como consegui estas piezas... les cuento un poco como fue, las gane en subasta, las 3 conformaban un lote, tuve suerte en adquirirlas, tal vez no hubo mucho interes del resto de coleccionistas, ya que a las 3 les falta una parte, al verde le falta el piloto, al
naranja la tolva y al crema una rampa, de estar completos, supongo que tampoco hubiese podido costearlos en ese estado.

Les cuento la particularidad de estos modelos, al ser los primeros modelos de la marca el desarrollo de la tecnologia no era muy avanzado, ademas matchbox en su epoca era la linea economica de juguetes, competia con dinky toys, estos ya tenian mas tiempo en el mercado y ya habian logrado un buen producto, la particularidad de estos modelos, fuera de su tamaño reducido, era que venian con las ruedas de metal! asi es
las rueditas eran de metal, en su segunda epoca evolucionaria sacando al mercado ruedas de plastico duro de color plomo, luego de color plateado y finalmente de color negro, les cuento que gracias a esas variaciones en el color de las ruedas uno de esos modelos puede llegar a valer cientos de dolares, en fin... lo mio es un hobby nada mas y pensar en esos modelos es ilogico, aun me faltan muchos pero muchos matchbox comunes y corrientes por conseguir antes de pensar en esas rarezas.
(pueden darle click a la foto para ampliarla)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm habria que ver la relación producto - precio.
Bueno cosas de coleccionista. :P

Fer.

Anónimo dijo...

el tiempo y los años son una cosa maravillosa, estan muy bonitos tus cochitos, digo cochesitos jijiji sin embargo no puedo irme sin dejar de comentar.. que; bien sé yo, lo que se siente estar justo ahí... (alusivo a las ultimas fotos) lo dije :D ahora me retiro.. y que sigan viniendo mas!!!... pero despues de la colegiatura GAN GAN GAN GAN!!!

tu, NADIA SOFÍA

Diego Cornejo dijo...

Gracias Fer por el comemtario, asi es como bien dices es relacion precio producto, lo que a los coleccionistas nos hace adquirir o rechazar piezas.

Gracias mi NADIA SOFIA, asi es primero la colegiatura, pero ya hay unas piezas que no me dejan dormir, vere que hago para no romper mi palabra, por ahi que vendo algunas piezas repetidas, gracias por estar ahi, aunque a veces te enojes.